Trazando el camino correcto

Sé proactivo, no reactivo, en tus cambios estratégicos

Si eres un gerente, coordinador o directivo, en esta guía te hablaremos sobre cómo optimizar la productividad y limitar las pérdidas de ingresos durante este tiempo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

El teletrabajo, o trabajo remoto, ha surgido como una alternativa recomendada por expertos ante la contingencia que vivimos. Una encuesta a empleadores realizada por Willis Towers Watson revela que casi la mitad (46 %) de las organizaciones está implementando el trabajo desde casa debido a la pandemia de COVID-19, entre ellas están las principales empresas tecnológicas como Apple y Twitter.

Sigue leyendo para conocer algunas recomendaciones:

1. Comunica las nuevas políticas de teletrabajo para toda la organización.

No hay nada peor para la productividad que la falta de transparencia. Analiza qué trabajo debe realizarse en la oficina y cuál puede realizarse de forma remota. Determina cuál será la política en toda la organización y descríbela claramente en un mensaje interno. Establece una vía de comunicación exclusiva para las preguntas de los empleados.

Pide a los líderes de equipo que definan políticas de comunicación y controles diarios como videoconferencias para quienes trabajan desde casa con el fin de garantizar que tanto los responsables como los empleados mantengan el rumbo y se compruebe el trabajo.

2. Se proactivo, no reactivo, en tus cambios estratégicos para la generación de clientes potenciales.

Los equipos de marketing se enfrentan a pérdidas por la cancelación de eventos masivos. Sin embargo, los líderes de eventos de marketing deberían tener esto en cuenta: Freeman afirma que las cancelaciones representan menos del 1 % de las ferias que están programadas para los próximos cuatro o cinco meses en las regiones de EE UU, APAC, EMEA y Latinoamérica.

Como equipo directivo, dedica tiempo a decidir si cancelar, posponer o seguir adelante. Hay muchas alternativas excelentes para la generación de clientes potenciales. Cuando decidas la mejor forma de proceder, centraliza los proyectos nuevos en un espacio de trabajo compartido donde los equipos tengan visibilidad. Con un comportamiento B2B (de negocio a negocio) y B2C (de negocio a consumidor) impredecible, tendrás que buscar fuentes más fiables de generación y conversión.

3. Obtén una vista panorámica del trabajo, prioriza y planifica.

Tómate este tiempo para reajustar tus proyectos y enfocarte en los que se alinean con tus objetivos. Con tu plataforma de gestión de proyectos, monitorea las tareas futuras y en progreso. Para aumentar la visibilidad del trabajo de tu equipo, inicia videoconferencias con ellos y repasa las tareas, fechas de vencimiento e inconvenientes. Determina y prioriza el trabajo para tu equipo con objetivos diarios.

Si aún no tienes un proceso estructurado de admisión de trabajo, en lugar de limitarse a gestionar solicitudes a medida que llegan, tu equipo necesita enfocarse y priorizar ágilmente. Ahora es el momento de definir límites y nuevos procesos.

Tablero Kanban en Wrike

4. Centraliza y digitaliza la colaboración.

En una encuesta reciente que realizó Wrike sobre la productividad de los empleados, se preguntó a los trabajadores por las herramientas o las capacidades que aumentarían su productividad. De las principales y más comunes respuestas fueron aquellas relacionadas a la capacidad de acceder a su lugar de trabajo en cualquier momento y poder hacerlo desde cualquier lugar. 

Con los empleados trabajando de manera remota, sabemos que la información necesaria muchas veces puede perderse entre la gran cantidad de correos electrónicos o mensajes instantáneos. Por lo que es indispensable compartir un mismo espacio de trabajo que facilite la colaboración de todos los miembros al asignar tareas, crear conversaciones y revisar avances de cada proyecto. De esta manera se garantiza el rendimiento de cuentas y proporciona una visibilidad instantánea en el progreso del proyecto.

Productividad para el teletrabajo y más allá

Estas prácticas recomendadas te pueden ayudar a ti y a tu equipo a tener éxito y eficiencia durante todo el año con una plataforma de gestión de trabajo como Wrike, gracias a que sus funcionalidades, como los paneles de control personalizables, actualizaciones de estado en tiempo real y las más de 400 integraciones de aplicaciones, permiten a los equipos llevar a cabo sus actividades de trabajo incluso estando a distancia.

Empresas y equipos que gestionan su trabajo con Wrike mencionan que han reducido hasta un 90% el envío de correos electrónicos. También han experimentado una reducción en las reuniones de hasta 30 horas por semana debido a que la comunicación ahora es más clara y esta centralizada en el espacio de trabajo. Wrike es una solución contrastada que crea con éxito espacios digitales de colaboración para los equipos más ocupados.

Si buscas formas de hacer la transición al teletrabajo lo más fluida posible, Wrike te ofrece las herramientas de gestión del trabajo para conseguir eso y mucho más. Podrás disfrutar sin costo durante 6 meses de Wrike y aprende cómo pueden trabajar los equipos de forma eficiente y productiva desde cualquier lugar.

Simplifica tu gestión de proyectos remota durante el COVID-19

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