Mejora los tiempos de producción editorial integrando Elvis DAM a Enterprise Aurora

Es posible lograr más, con mayor calidad y en menor tiempo al contar con Elvis DAM y Enterprise Aurora funcionando en conjunto.

La integración de ambas plataformas brinda las siguientes características a tu proceso editorial:

  • Concentra, organiza y encuentra más rápido imágenes y otros recursos digitales, almacenándolos y buscándolos en Elvis DAM
  • Reutiliza el material digital almacenado en Elvis DAM para insertarlo en documentos InDesign y en artículos/historias en Enterprise
  • Respalda en Elvis DAM tus publicaciones finalizadas
  • Restaura diseños en Enterprise a partir de su respaldo en Elvis DAM
  • Conserva y relaciona metadatos personalizados entre ambas plataformas
Integra a Elvis DAM 6 con Enterprise Aurora

Tu proceso editorial, con el motor de búsqueda de Elvis DAM

La integración te permitirá encontrar rápidamente tus archivos digitales en Elvis DAM y utilizarlos directamente en tus diseños en InDesign o cargarlos a tus dossier en Enterprise.

Esta característica se puede configurar de tres formas:

  • Crear en Enterprise un vínculo hacia la imagen original en Elvis DAM
  • Crear una copia de la imagen en Elvis DAM. Esto resulta en dos imágenes en Elvis DAM: la original y la copia que puede ser modificada de forma independiente desde Enterprise
  • Crear una copia de la imagen en Enterprise. Esto resulta en dos imágenes independientes: una en Elvis DAM y otra en Enterprise

Desde Elvis DAM podrás ver todas aquellas fotografías que han sido utilizadas en Enterprise, gracias a un icono de Enterprise que aparece junto a ellas.

Esto brindará completa visibilidad a tu empresa sobre el consumo de tus archivos digitales en tus publicaciones impresas y digitales. Visibilidad que te permitirá medir y optimizar tu contenido.

Archiva tus publicaciones en Elvis DAM

Cuando tus historias hayan sido publicadas y sea tiempo de archivarlas, bastará un cambio de estado en tus dossiers para que todo su contenido sea almacenado en Elvis DAM. Si solo deseas archivar tus documentos InDesign, el proceso es similar.

En Elvis DAM todo tu material archivado estará perfectamente organizado en carpetas; por marca, edición, sección, dossier y con sus respectivos metadatos.

Un beneficio más de la integración es poder restaurar los diseños que se encuentran almacenados en Elvis DAM. Abriéndolos directamente en la aplicación de InDesign y utilizando un complemento en conjunto con Smart Connection, podrás restaurar el contenido en Enterprise Server.

Asocia y sincroniza metadatos entre Enterprise y Elvis DAM

Una vez que tus archivos de Elvis DAM sean utilizados en Enterprise, cualquier cambio a sus metadatos podrá ser sincronizado de forma automática.

Esto te ayudará a enriquecer los metadatos de tus archivos en Elvis DAM y abrirá grandes posibilidades para enriquecer el contenido de tus publicaciones cuando sean llevadas a canales digitales.


Adicional a todas estas características, WoodWing se encuentra trabajando en aún más mejoras para esta integración:

  • Recortar (crop) fotografías utilizadas en artículos digitales desde Content Station Multi-channel
  • Publicar una versión optimizada de tu fotografía
  • Cualquier fotografía que sea cargada a Enterprise, será almacenada de forma automática en Elvis DAM

En resumen, contar con Elvis DAM brindará grandes beneficios a tu proceso editorial en todos sus aspectos: planeación, producción, distribución y respaldo.

Conoce más sobre Elvis DAM: https://epyx.mx/elvisdam/


X